miércoles, 29 de enero de 2014

Far from home

Hola y feliz año!
Tenía el blog bastante abandonado (ya hacía casi un año que no escribía!), pero es que como ya avisé, y como ya me temía, las ganas por aprender son intermitentes, y a veces pasa que me desanimo y dejo el instrumento apartado, o simplemente me despisto y me centro más en otros proyectos que tengo en mente.

Admito que el aprendizaje de tocar los teclados lo he dejado de lado casi totalmente, pero ello no quita que lo toque de vez en cuando (muy de vez en cuando). Una de esas veces fue en Julio 2013, donde para mi proyecto musical (WELLFIRE) quería componer una intro terrorífica con mi super Yamaha PSR-5700. Mientras probaba melodías surgió una que me gustó, pero no era nada terrorífica... así que me grabé tocándola para que no se me olvidara. La grabación no es muy buena (sin tripode y con audio recogido directamente de la cámara, creo que me grabé aguantando la cámara entre la barbilla y el pecho jeje), pero ya que hace tanto tiempo que no subo ningún video, aquí lo pongo. Más tarde desarrollé dicha melodía para hacer una canción completa, con voz, guitarra, batería y bajo, pero el video solamente es el teclado original que la inspiró. La titulé Far From Home:


Un par de meses más tarde empecé a coquetear con software para grabar en midi y luego modificar el sonido del teclado con plugins que simulan otros teclados, pero la verdad es que me convenció más el sonido original de mi PSR-5700, concretamente la voz Rock Guitar 3 (suena como una guitarra acústica, muy dulce y melancólica).

Para más info sobre la canción Far From Home, visitar esta entrada en el blog de WELLFIRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario