martes, 6 de marzo de 2012

Do ye ken John Peel

Sigo con el libro de Nick Freeth de "Aprende a tocar piano y los teclados". Como dije, es muy sencillo de comprender, pero llevarlo a la práctica ya cuesta más... Al final del capítulo 4 "La notación musical" me esperaba una sorpresa... una canción con partitura!

Al menos aún pone con qué dedo tengo que tocar cada nota

Por suerte el libro explica muy bien los tiempos y compases, y sobretodo la clave de FA (lo que toca la mano izquierda, los tonos graves) y la clave de SOL (lo que toca la mano izquierda, los tonos agudos):

Clave FA (acompañamiento) / Clave SOL (melodía)

Ya sólo era cuestión de tiempo sacar la canción... y 2 semanacas me he estao con la cancióncita!! Estuve a punto de tirar la toalla, pero no! Si el niño del video podía, yo también!

Lo Tsz Hin Gordon tocando "John Peel",
3rd Prize Winner of the 15th HK-Aisa Piano Open Competition

Es una canción tracidional británica titulada "Do ye ken John Peel". Nunca la había oído en mi vida, pero gracias a Youtube y a la partitura me familiaricé con ella. No la toco igual que el niño del video, pero estoy satisfecho de mis resultados.

Parece facilita, pero me ha costao dominarla...

Nunca había llegado tan lejos en esto del piano! Mientras práctico, los habitantes de la misma casa preguntan desde otra habitación "lo estás tocando tú o es una grabación?". ¡¡Ese es el mejor halago que puedo recibir!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario