martes, 3 de abril de 2012

CTK-330 y CTK-100

Le he buscado a un amiguito a mi Casio CTK-330... un Casio CTK-100!!
Por la numeración del modelo diría que es más sencillo que el 330, pero más moderno. Pero una vez lo he tenido en mis manos... CHASCO CARRASCO!

CTK-330 (arriba) y CTK-100 (abajo), cara a cara

No tiene display, por lo que no sé que tono o ritmo está sonando, ni a qué tempo. Y lo peor, suena peor!! Pensaba que los Casios sonaban todos igual... Pero no es así. El ctk-100 suena a autentico juguete. El 330 no suena muy bien, pero es por sus altavoces, ya que si grabas la señal directamente al PC suena muy aceptable, pero el 100 es otra historia, altavoces suspenso, y sonido directo al PC resuspenso!

Unos controles para principiantes muy principiantes...

Aún y así, no he querido perder la oportunidad de fliparme y tocar a 2 manos, y a 2 teclados! Y para ello he escogido una cancíón que todavía tengo que practicar más, pero es que no he podido esperar! jeje. Se trata de un tema interpretado por un checho que probaba un Casio CT470 en YouTube, y que a mi me encandiló! Hace meses lo anuncié como un próximo desafío y aquí lo tenéis!


Sensaciones: es una manera muy visual de tocar los teclados, pero poco práctica. Todo el rato girando el cuello para acertar con las notas, y la posición de las muñecas es algo forzada.
Tuve una dificultad añadida, que fue grabar sin escuchar lo que tocaba, ya que conecté las line out al PC para conseguir un mejor sonido, y eso impedía que sonaran las teclas por los altavoces de los teclados. Pero no quedó mal del todo (claro que probé a grabarme varias veces hasta que quedó algo aceptable...).

De todas formas, está incompleta, así que voy a ensayarla mejor y espero poder publicarla entera pronto, pero tocada con el Yamaha PSR 5700! Prometido!

5 comentarios:

  1. que bueno hermano, yo he intentado conectar un 330 al computador pero no me suena, es casi imperceptible en el de microfono y en el de line in ninguno me suena bien, si me podes colaborar te agradezco, kerwinymh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. que bueno hermano, yo he intentado conectar un 330 al computador pero no me suena, es casi imperceptible en el de microfono y en el de line in ninguno me suena bien, si me podes colaborar te agradezco, kerwinymh@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico sería conectar el teclado al line in. ¿Dices que no se te oye, o que no se te graba? Si no se oye, puede ser normal, dependiendo de la tarjeta de audio de tu ordenador. Si no se te graba, eso ya no es normal... primero asegurate con unos auriculares conectados al teclado que oyes lo que tocas, así sabras que la salida de audio del teclado va bien. Luego conectalo al PC y prueba a grabar, ves tocando los volumenes del PC para que se grabe fuerte pero sin saturar. Si sigue sin ir, prueba con un reproductor mp3 portatil o algo que tenga salida de audio a ver si tampoco te lo graba al PC, así descargarás que el fallo esté en el teclado. Seguramente tienes mal seleccionada la entrada de grabación o el volumen muy bajo.

      Eliminar
  3. Una pregunta, el teclado Ctk- 100 se puede conectar a una planta?

    ResponderEliminar
  4. Oye hermano no sé cómo conectar mi teclado a la computadora, me podrías ayudar con eso, mi teclado es un ctk 330.?

    ResponderEliminar