martes, 26 de junio de 2012

Welcome Yamaha PSR-E223

Pues sí, tengo nuevo teclado. Y a pesar de mi cariño hacia el Casio CTK-330, tengo que admitir que el Yamaha PSR-E223 lo supera en todos los aspectos.

Yamaha PSR-E223

Ventajas respecto al Casio:
- El sonido es mucho mejor. Tiene diferentes tipos de reverb, y los altavoces tienen más calidad.
- Tiene muchos más tonos (375 voces, aunque hay bastantes que son efectos especiales que a la hora de tocar no se usan, pero nunca están de más)
- Más teclas (tiene 5 octavas en lugar de 4).
- El display es mucho más completo, ya que muestra un pentagraba y te señala la nota que tocas, y también tiene las teclas dibujadas y te las va marcando las que pulsas o suenan en las canciones del modo "lesson" (que aún no he probado).
- Tiene metrónomo.
- El volumen no es general, sino que es independiente para ritmo, tono, y metrónomo.
- Conexion MIDI.
- Tranpose para subir o bajar una octava.

Super display del Yamaha PSR-E223

Putos débiles:
- No tiene teclas sensitivas.
- No te especifica uno a uno las voces, sino que va por rangos. Comprensible teniendo en cuenta que hay tantas... Con los ritmos pasa igual.

Listado de canciones, voces y ritmos del Yamaha PSR-E233

Las consecuencias esta nueva adquisición han sido funetas para el Casio, y es que ha acabado guardado en una caja, y por mucho que me duela la verdad es que no lo hecho de menos. Venderlo ya son palabras mayores, pero todo apunta a que se quedará en el banquillo de los suplentes una buena temporada...

Bye bye Casio... Hello Yamaha!

Comparandolo con el Yamaha PSR-5700, cada uno tiene sus pros y sus contras... El 5700 es más completo; tiene unos altavoces que de aún más calidad y potencia, teclas sensitivas, secuenciador (que nunca he usado todavía), salida de audio independiente de la de auriculares, entrada de audio, robustez... Pero al mismo tiempo el PSR-E233 es más actual; más variadad de voces, con efectos especiales, más ligero, (y poco más).


La gente que decía que Casio era "jueguete" y Yamaha "profesional", al final van a tener razón, al menos en lo que a gama baja se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario