sábado, 29 de septiembre de 2012

Creep para piano

Este verano he dejado muy de lado los teclados, pero aunque con menos ímpetu, sigo con él. También concidió con que me cumplió el plazo de la biblioteca y tuve que devolver "Aprende a tocar el piano y los teclados" (de Nick Freeth).

En este parón han quedado dos cosas claras...
1- Si no ensayo las canciones aprendidas, las olvido. Y no las ensayo. De hecho este blog es para dejar constancia de que un día las pude tocar.
2- El Casio CTK-330 ha quedado en el olvido. Sí, aún lo tengo, pero tiene pinta de que pocas veces lo volveré a usar. La verdad es que el Yamaha PSR-E223 tiene lo mismo y más, por lo que volver al Casio sería un paso atrás. Por nostalgia ahí lo tengo, pero incluso me he planteado venderlo...

Pero vamos al lío.
La cuestión es que hace un tiempo escuche la canción Creep (de Radiohead) en la radio. Ese grupo y ese tipo de música no me gusta, porque por culpa del grunge y sus derivados, mi música favorita (hard rock y el heavy en general) agonizó en los 90, y eso no lo perdono! jeje. Pero hay que admitir que la canción tiene feeling: melancolía, sufrimiento, tristeza... Es un buen tema.

Thom Yorke, en el videoclip de Creep

Buscando para tocarlo con guitarra descubrí un tutorial para piano de un tal Adam C. Martin:

Un poco moñas, pero no deja indiferente

Me impactó! Así que lo intenté...
Al principio me conformé con los chords (acordes). Pero al final, obligado por querer grabar la canción completa para un proyecto musical, tuve que memorizar todas las notas para poder tocarla del tirón. Ahora que ya está hecho, pienso que no es una canción tan complicada, ya que son 4 acordes y a partir de ellos se va subiendo y luego se vuelve a bajar por variaciones de los mismos. Pero hace una semana y media, cuando empecé con ella, supuso un gran reto...

Creep, versión extra-sweet para piano

Pero es lo de siempre, empezar a tocar el principio, aprenderselo y tocar un poco más. Tocarla muy despacio, ir ganando velocidad, y a fuerza de repetir y repetir, llega un día que sale entera. No la he conseguido tocar con la fluidez de Adama C. Martin (el tío va hablando mientra toca y no se confunde, increíble!! jeje), pero como yo suelo decir, creo da el pego :p

Pos ale, ya está grabada. A otra cosa, mariposa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario