jueves, 5 de enero de 2012

Aprendiendo con un libro

Tras memorizar unas cancioncillas para impresionar a los familiares, me di cuenta de que eso no era suficiente... ¡necesitaba técnica!

Encontré unos videos en YouTube de un tal Gabriel Pérez titulados "Quieres aprender teclado?". En total eran 8 lecciones, y tenían buena pinta. Pero, aún no sé muy bien porqué, he pospuesto su visionado y me he embarcado en la lectura del siguiente libro.

by Nick Freeth

Lo pillé de la biblioteca con pocas esperanzas de acabar usandolo, pero nunca se sabe! Lo vi una opción más "profesional" para empezar que los videos, así que me decanté por él. Y por el momento no me está decepcionando; lo explica todo bastante bien, y quizás ya esté notando algún progreso (!).

Empieza de manera sencilla: que si aquí está el Do central, que si esto es una octava, la postura ideal de cuerpo y manos para tocar es esta, para cubrir 8 notas con una sola mano hazlo así, etc. Pero hace unos días llegué al capítulo de los ACORDES... (cuidadito!!), y aquí ya hay que usar las dos manos... ¡al mismo tiempo!

Sabía que tarde o temprano llegaría este día, pero... ¡no tan pronto! Es igual, no me voy a rendir! De momento sigo ensayando, y sigue sin salirme bien del todo pero... me sale mejor que el primer día! Conclusión: para mejorar hay que practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario