sábado, 14 de enero de 2012

Primeros acordes

Tras 3 semanas practicando casi diariamente (10-15 minutos, tampoco mucho jeje)... ¡he progresado! ¡El libro funciona!

Ya puedo tocar acordes con la mano derecha mientras con la izquierda toco las notas a una velocidad aceptable y sin confundirme, jeje. De momento tan sólo es un ejercicio muy sencillo: tocar una escala (Do Re Mi Fa Sol La Si Do) con la mano izquierda y acompañando acordes Do y Fa con la mano derecha, y luego al revés. Me ha costado, ¡pero lo conseguí!

Aquí tenéis el video demostrativo, con unas cancioncillas de regalo ;)

Greensleeves, mi preferida de esta tanda

· Ejercicios de aprendizaje: me costó tiempo y horas de practica dominar esos simples acordes! Va a ser un camino muy duro... jeje

· Frère Jacques: (ni idea que esta canción se llamaba así jeje). La explicaban en el libro, así que la aprendí. Es facilita, y va bien para acostumbrarse a usar el meñique (dedo 5).

· Nokia tune: este era un capricho que tenía, para ponermela en el móvil. Intenté buscar la melodía de Yoigo pero no encontré ningún tutorial que dijera las notas.

· Eine Kleine Naschmusik: una canción de música clásica muy famosa, pero que por el título no es tan conocida. Me salieron las primeras notas de casualidad y ya me entré el gusanillo de aprendermela entera. Luego reulsta que estaba como canción de demo en el Casio ctk-330, así la puse en "melody off" para que sólo sonara el acompañamiento, y la toqué (hasta el trozo que me sé jeje).

· Greensleeves: esta canción ya la tocaba cuando de pequeño a mis colegas le traían los reyes el Casio PT-87 y se iban encendiendo unas lucecitas que te decían como tocarla, y luego te puntuaban.


Casio PT-87, este sí que es antológico

Pues nada, a seguir practicando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario