martes, 17 de enero de 2012

¡Traición! ¡Yamaha!

Sí! Lo admito! Soy culpable de traición! ...Yo, que presumía de mi Casio, me he pasado a la competencia... me he comprado un Yamaha!!

Yamaha PSR 5700, una bestia (en su época)

Si la adquisición del Casio CTK-330 la califiqué de odisea, entonces la del Yamaha fue una epopeya! 80 kms (de ida) para llegar a mi destino... más 100 kms de vuelta, usando ferrocarril, tren (y al final coche), cargando con este mamotrote de 15 kgs! Para finalmente darle un nuevo hogar a este nuevo teclado... y un nuevo dueño, ¡porque ya es mío! (Gracias Andreu!)

Teclado en la estación de FCG de Sant Vicenç - Castellví

Necesita una limpieza, y algunos botones van muy duros, pero suena deliciosamente bien. Tras tocarlo un par de días vuelvo al Casio y parece un juguete (lo siento Casio! Perdoname por decir esto! jeje). El Yamaha ya tiene sus años y está un poco desfasao, pero para un inexperto como yo, es el no va más!

I wanna play my Casio, pero mi Yamaha aún más!

Posibilidad de dividir el teclado en dos instrumentos, o que suenen dos voces a la vez, subir o bajar 1 octava, efectos de reverb, sustain, pitch/bend, secuenciador que no tengo ni idea de como va, midi que todavía no tengo el cable ni tengo intención de tenerlo a corto plazo, 100 tonos y 25 ritmos con posibilidad de acompañamiento, volúmenes independientes, altavoces que suenan que te cagas (de bien, no de altos)...
Ah, y el mejor invento que jamás hicieron... TECLAS SENSITIVAS!

Resumiendo: la leche!

Si es que parece una nave espacial con tanto botón!

Dentro de poco tendré que hacerle un video presentación... Pero mientras seguiré practicando con mi Casio, no voy a dejar de lado al pobre! (todavía...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario