Hoy, 21 de Diciembre de 2012, los mayas anunciaban el fin del mundo... y sí! en cierto modo mi mundo se ha venido abajo, porque...
HE VENDIDO MI CASIO CTK-330 !!
Es como una pesadilla de la que no logro despertar! Nunca más lo tocaré! No sé si podré vivir con ese sentimiento de culpa...
100 tonos, entre ellos percusión y efectos especiales
Con los pentagramas en clave de sol y de fa siempre visibles
Un display sencillo pero muy útil
100 tonos, 50 ritmos, 20 canciones, con soporte y alimentador originales de Casio, también con porta-partituras. Si es que lo tenía todo! Y lo he dejado marchar... :(
Estéticamente no era gran cosa, esos altavoces "estereofónicos" redondeados no es que fuesen el último grito, pero fue mi primer teclado y yo lo apreciaba. Porqué?! Porqué me deshice de él!?!
Pues porque la verdad es que ya no lo utilizaba, y me resulta más cómodo tocar el Yamaha PSR-E223, por eso de que tiene 5 octavas, es más moderno y tiene más pijaditas. Pero el Casio CTK-330 era un buen teclado para comenzar. Muy digno! Y nunca lo olvidaré...
Según me ha dicho el comprador, su nuevo hogar será una iglesia evangelista. Espero que le traten bien y lo sepan tocar como se merece. Mis mejores deseos, amigo!
Cada vez empleo menos tiempo en aprender a tocar el teclado, pero no he tirado la toalla!! De momento intento sacarle partido a lo poco que aprendí en su día para, de vez en cuando, poder utilizarlo en alguna canción.
Y en esta ocasión lo utilizaré con CARNIBALLS, y la canción escogida a versionear es Heat of the Moment, del grupo ASIA.
ASIA, en los 80
Es una canción un poco liosa, tiene más teclado del que pensaba, pero tocados con más de una voz. Supongo que el teclista de la banda era de esos que estaba rodeado por varias torres de teclados y cada uno tenía un sonido diferente. Como yo no dispongo de esa "infraestructura" (jeje) no he podido tocarla del tirón, así que la he segmentado en partes. Las notas las he sacado del songsterr.
Tocada con el Yamaha PSR-E223
He puesto las notas por si alguien se quiere animar a tocarla, pero la verdad es que es una canción para tocar en grupo con el resto de la banda, de lo contrario es poco aburrida y casi irreconocible.
Cada vez ando con menos tiempo libre para aprender a tocar el teclado. Digamos que he llegado a ese punto en el que me doy por satisfecho con lo que he aprendido y lo que sé ya me sirve para el propósito que tenía en mente, que no era otro que incluir esporádicamente el tclado en algunas canciones.
Estas canciones las grabo para mi one-man-band project, llamado WELLFIRE (tiene su propio blog). en esta ocasión os presento lo que es la intro de la primera maqueta, un tema sencillo de 40 segundos cuya intención que al escucharlo te transporte al pasado, concretamente a la época en la que los neanderthales coincidieron con os homo sapines (el pleistoceno). Por ello lo titulé "Back to the Pleistocene".
Back to the Pleistocene; versión simple y versión con arreglos
Es bastante sencillita, pero me gusta como suena. Ya estaba cansado de usar siempre el tono de las strings (la verdad es que es de los que suena mejor), así que está vez utilicé una pequeña variante: el "tremolo strings", que con las vibraciones le da un toque más siniestro a la melodía. Y con el acompañamiento final de guitarras, bajo y batería la cosa gana aún más.
Por cierto, el Casio CTK-330 sigue guardado. Yamaha rules, jeje.
Este verano he dejado muy de lado los teclados, pero aunque con menos ímpetu, sigo con él. También concidió con que me cumplió el plazo de la biblioteca y tuve que devolver "Aprende a tocar el piano y los teclados" (de Nick Freeth).
En este parón han quedado dos cosas claras...
1- Si no ensayo las canciones aprendidas, las olvido. Y no las ensayo. De hecho este blog es para dejar constancia de que un día las pude tocar.
2- El Casio CTK-330 ha quedado en el olvido. Sí, aún lo tengo, pero tiene pinta de que pocas veces lo volveré a usar. La verdad es que el Yamaha PSR-E223 tiene lo mismo y más, por lo que volver al Casio sería un paso atrás. Por nostalgia ahí lo tengo, pero incluso me he planteado venderlo...
Pero vamos al lío.
La cuestión es que hace un tiempo escuche la canción Creep (de Radiohead) en la radio. Ese grupo y ese tipo de música no me gusta, porque por culpa del grunge y sus derivados, mi música favorita (hard rock y el heavy en general) agonizó en los 90, y eso no lo perdono! jeje. Pero hay que admitir que la canción tiene feeling: melancolía, sufrimiento, tristeza... Es un buen tema.
Thom Yorke, en el videoclip de Creep
Buscando para tocarlo con guitarra descubrí un tutorial para piano de un tal Adam C. Martin:
Un poco moñas, pero no deja indiferente
Me impactó! Así que lo intenté...
Al principio me conformé con los chords (acordes). Pero al final, obligado por querer grabar la canción completa para un proyecto musical, tuve que memorizar todas las notas para poder tocarla del tirón. Ahora que ya está hecho, pienso que no es una canción tan complicada, ya que son 4 acordes y a partir de ellos se va subiendo y luego se vuelve a bajar por variaciones de los mismos. Pero hace una semana y media, cuando empecé con ella, supuso un gran reto...
Creep, versión extra-sweet para piano
Pero es lo de siempre, empezar a tocar el principio, aprenderselo y tocar un poco más. Tocarla muy despacio, ir ganando velocidad, y a fuerza de repetir y repetir, llega un día que sale entera. No la he conseguido tocar con la fluidez de Adama C. Martin (el tío va hablando mientra toca y no se confunde, increíble!! jeje), pero como yo suelo decir, creo da el pego :p
Como siempre, sólo toco la intro, que es el trozo más representativo. En Vain Glory Opera, a dos manos. En Galaxies, a una mano, pero 3 trozos diferentes, que luego los mezclo y queda como la canción, pero tocarlos al mismo tiempo me ha sido imposible :( Por cierto, tuve que sacar la tablatura del songsterr (estaba adaptada a guitarra) y la verdad es que me costó un rato largo "traducirla", aunque más me costó aprender a tocarla :p
Played with Yamaha PSR-E223
Tres meses después, casi no recuerdo como tocar estas canciones, lo que me desanima bastante ya que soy consciente que nunca llegaré a saber tocar, solamente podré memorizar algunas canciones y durante algún tiempo, pero confío que al menos sea como eso de montar en bici, que una vez repase un poco las canciones olvidadas saldrán facilmente... Eso quiero pensar jeje.
Pues sí, tengo nuevo teclado. Y a pesar de mi cariño hacia el Casio CTK-330, tengo que admitir que el Yamaha PSR-E223 lo supera en todos los aspectos.
Yamaha PSR-E223
Ventajas respecto al Casio:
- El sonido es mucho mejor. Tiene diferentes tipos de reverb, y los altavoces tienen más calidad.
- Tiene muchos más tonos (375 voces, aunque hay bastantes que son efectos especiales que a la hora de tocar no se usan, pero nunca están de más)
- Más teclas (tiene 5 octavas en lugar de 4).
- El display es mucho más completo, ya que muestra un pentagraba y te señala la nota que tocas, y también tiene las teclas dibujadas y te las va marcando las que pulsas o suenan en las canciones del modo "lesson" (que aún no he probado).
- Tiene metrónomo.
- El volumen no es general, sino que es independiente para ritmo, tono, y metrónomo.
- Conexion MIDI.
- Tranpose para subir o bajar una octava.
Super display del Yamaha PSR-E223
Putos débiles:
- No tiene teclas sensitivas.
- No te especifica uno a uno las voces, sino que va por rangos. Comprensible teniendo en cuenta que hay tantas... Con los ritmos pasa igual.
Listado de canciones, voces y ritmos del Yamaha PSR-E233
Las consecuencias esta nueva adquisición han sido funetas para el Casio, y es que ha acabado guardado en una caja, y por mucho que me duela la verdad es que no lo hecho de menos. Venderlo ya son palabras mayores, pero todo apunta a que se quedará en el banquillo de los suplentes una buena temporada...
Bye bye Casio... Hello Yamaha!
Comparandolo con el Yamaha PSR-5700, cada uno tiene sus pros y sus contras... El 5700 es más completo; tiene unos altavoces que de aún más calidad y potencia, teclas sensitivas, secuenciador (que nunca he usado todavía), salida de audio independiente de la de auriculares, entrada de audio, robustez... Pero al mismo tiempo el PSR-E233 es más actual; más variadad de voces, con efectos especiales, más ligero, (y poco más).
La gente que decía que Casio era "jueguete" y Yamaha "profesional", al final van a tener razón, al menos en lo que a gama baja se refiere.
Ya llevaba tiempo trabajando en cancioncillas de estas que de repente las escucho y pienso "esta parece fácil, creo que podría tocarla"...
En este nuevo videomix de covers inluyo las siguientes:
Pop goes the world la tuve que sacar yo mismo, y creo que al final acerté con las notas, o al menos me he acercado bastante. Empece a tocarla antes de que el Casio llegar a mi vida, usando el primer teclado que tuve (el Goldtronic).
Men without hats
Take my breath away se me metió entre ceja y ceja al escucharla hace un par de meses en el anuncio de Vodafone jeje, y en un video vi que era bastante fácil, pero sólo explicaban las primeras notas. Tuve que buscar la tablatura de bajo y luego adaptarla a teclado.
El enamorao del anuncio donde suena la canción
Y Stairway to heaven la quise tocar porque era un clásico, y en guitarra siempre se me había resistido. Es sencillita pero tuve que practicar bastante para tocarla con fluidez y del tirón (y eso que sólo es el principio!).
Hace poco le di la bienvenida, y esta misma semana me he despido de él :(
Y es que 3 teclados ya eran mucho, y si me tenía que desprender de uno, estaba claro que era de este.
Tenía unas teclas muy blanquitas; estaba nuevecito!
El sonido no me acababa de convencer, y que no tuviera display era una incomodidad para saber que tono estaba tocando. Aún y así el último día descubrí algún tono guapo, como el 74 (Metal Lead), que sonaba muy tétrico, sobretodo en los agudos, pero ya era demasiado para sacarle provecho porque la venta estaba apalabrada.
Sin embargo, tenía un as bajo la manga! Un video guardado para la ocasión, interpretando, como no (jeje)... The Hum (la versión del checho misterioso). Hay algunas variaciones respecto a la original, el motivo es porque me equivoqué tocandola, pero aún y así no quedó mal :p
The Hum, ideal para un teclado de 4 octavas
Casio ctk-100, te echaré de menos! (aunque creo que lo soportaré jeje).
Sigo con las enseñanzas del libro "Aprende a tocar el piano y los teclados" (de Nick Freeth). Ya voy por el capítulo 5: coordinación de las manos. Aprendí un riff de bajo que empezaba en fa, luego me lo cambiaron a si bemol (usando teclas negras), y después en do. No fue difícil del todo, pero al cosa se complicó cuando había que tocar los 3 seguidos... y se volvió a complicar cuando había que hacerlo con acompañamiento.
Riff de bajo ampliado con acompañamiento
Así que tocó lo de siempre, practicar y practicar, hasta ganar rapidez y poder interpretar el ejercicio a una velocidad aceptable. Esta vez me puse un ritmo de fondo para llevar un mejor control del tempo.
Riff de bajo con variaciones, con el Casio ctk-100
Esta vez grabé con el Casio ctk-100. Definitvamente no tiene muy bien sonido, pero me estoy planteando desprenderme de él, así que el video es una especie de último homenaje de cara a un posible adiós...
Llegó el gran día! El bautismo de fuego! La presentación oficial de mi Yamaha PSR 5700! Me voy dando cuenta de lo afortunado que soy de tener este teclado, sin duda es un peso pesado, desfasado, pero de calidad.
Yamaha PSR 5700, 15 Kgs de tecnología japonesa
La mitad de los botones aún no los sé usar, jeje
Como en su día decidí, hasta que no aprendiera la canción subida a YouTube por un tal PrerovskeStrojirny no haría su presentación oficial, pero tras unos meses, ese día ha llegado:
Interpretada por Prerovske Strojirny, con un Casio CT470
Interpretada por mi, con un Yamaha PSR 5700
No he metido ningún ritmo de batería de fondo, ni está grabada en stereo como en la original (las strings se oyen sólo por el canal izquierdo), por eso mi versión suena más pobre. Pero hoy por hoy puedo me siento orgulloso de mis resultados obtenidos jeje.
Escribí en su día a Prerovske Strojirny preguntándole si era canción propia o versión, pero no contestó, así que por mi cuenta la he titulado "The Hum". El nombre está inspirado en esos videos donde se escucha un zumbido misterioso procedente del cielo sin explicación aparente, y no falta quien sospeche que son las trompetas del juicio final y un indicio de que el fin del mundo es inminente...
Le he buscado a un amiguito a mi Casio CTK-330... un Casio CTK-100!!
Por la numeración del modelo diría que es más sencillo que el 330, pero más moderno. Pero una vez lo he tenido en mis manos... CHASCO CARRASCO!
CTK-330 (arriba) y CTK-100 (abajo), cara a cara
No tiene display, por lo que no sé que tono o ritmo está sonando, ni a qué tempo. Y lo peor, suena peor!! Pensaba que los Casios sonaban todos igual... Pero no es así. El ctk-100 suena a autentico juguete. El 330 no suena muy bien, pero es por sus altavoces, ya que si grabas la señal directamente al PC suena muy aceptable, pero el 100 es otra historia, altavoces suspenso, y sonido directo al PC resuspenso!
Unos controles para principiantes muy principiantes...
Aún y así, no he querido perder la oportunidad de fliparme y tocar a 2 manos, y a 2 teclados! Y para ello he escogido una cancíón que todavía tengo que practicar más, pero es que no he podido esperar! jeje. Se trata de un tema interpretado por un checho que probaba un Casio CT470 en YouTube, y que a mi me encandiló! Hace meses lo anuncié como un próximo desafío y aquí lo tenéis!
Sensaciones: es una manera muy visual de tocar los teclados, pero poco práctica. Todo el rato girando el cuello para acertar con las notas, y la posición de las muñecas es algo forzada.
Tuve una dificultad añadida, que fue grabar sin escuchar lo que tocaba, ya que conecté las line out al PC para conseguir un mejor sonido, y eso impedía que sonaran las teclas por los altavoces de los teclados. Pero no quedó mal del todo (claro que probé a grabarme varias veces hasta que quedó algo aceptable...).
De todas formas, está incompleta, así que voy a ensayarla mejor y espero poder publicarla entera pronto, pero tocada con el Yamaha PSR 5700! Prometido!
Sigo con el libro de Nick Freeth de "Aprende a tocar piano y los teclados". Como dije, es muy sencillo de comprender, pero llevarlo a la práctica ya cuesta más... Al final del capítulo 4 "La notación musical" me esperaba una sorpresa... una canción con partitura!
Al menos aún pone con qué dedo tengo que tocar cada nota
Por suerte el libro explica muy bien los tiempos y compases, y sobretodo la clave de FA (lo que toca la mano izquierda, los tonos graves) y la clave de SOL (lo que toca la mano izquierda, los tonos agudos):
Clave FA (acompañamiento) / Clave SOL (melodía)
Ya sólo era cuestión de tiempo sacar la canción... y 2 semanacas me he estao con la cancióncita!! Estuve a punto de tirar la toalla, pero no! Si el niño del video podía, yo también!
Lo Tsz Hin Gordon tocando "John Peel",
3rd Prize Winner of the 15th HK-Aisa Piano Open Competition
Es una canción tracidional británica titulada "Do ye ken John Peel". Nunca la había oído en mi vida, pero gracias a Youtube y a la partitura me familiaricé con ella. No la toco igual que el niño del video, pero estoy satisfecho de mis resultados.
Parece facilita, pero me ha costao dominarla...
Nunca había llegado tan lejos en esto del piano! Mientras práctico, los habitantes de la misma casa preguntan desde otra habitación "lo estás tocando tú o es una grabación?". ¡¡Ese es el mejor halago que puedo recibir!! jeje
Hace varias semanas que no progreso... y es que el libro "Aprende a tocar el piano y los teclados" ha entrado en una espiral de teoría y me está costando avanzar. Así que he pasado de las lecciones y he dejado que la inspiración me invadiera... y he creado una minicanción: Enter the castle.
A dos manos, pero nunca usándolas a la vez, jeje
La he titulado así porque me imagino a un guerrero medieval, que tras una gran cruzada, vuelve a casa... y su casa es el castillo. Así que, de espaldas, camina hacia las puertas del castillo, entrando demacrado por las terribles aventuras vividas, pero como un héroe! Eso es lo que me transmite esta musiquilla jeje.
He dejado un poco de lado el libro de "Aprende a tocar el piano y los teclados", ya que había llegado a una parte muy teórica, y yo quería practica! Así que mientras me propongo retos que todavía no están a mi altura, me voy entreteniendo con canciones más facilonas como estas:
Y después de ver los correspondientes "how to play on piano" en YouTube, aquí podéis ver el resultado:
Increíble! Ya uso las dos manos! jeje
La de Home Sweet Home la he ensayado bastante y ya la domino, aunque si la toco mucho rato seguida se me agarrotan los dedos. Me costó una semana de practicas llegar a tocarla a la velocidad idónea, y ahora que ya lo he conseguido me parece una canción muy simple :p
La de Jump recuerdo que hace un mes ya intenté aprenderla, y desistí porque eso de tocar notas con 3 dedos a la vez era demasiado para mi... Ahora me cuesta (voy muy lento) pero ya casi la tengo! Eso significa que he progresado. Estoy en el buen camino!
Y la de Terminator la toco a mi manera... jeje, porque hay un trozo que no me quedó muy claro en el tutorial, así que la recorté y le hice unos "arreglos" para que me fuera más sencilla de interpretar.
Tengo que seguir, ahora no me puedo rendir!! Vamos CASIO, dame fuerzas para continuar!
Tenía un desafío, que era aprender a tocar Home Sweet Home de Mötley Crüe, ¡y a está casi conseguido! Me he dado cuenta de que no era muy complicada, no al menos como yo la toco, jeje (más simple que la original, pero así la explican en la mayoría de los tutoriales de internet). Así que ahora voy a por un reto un poco más chungo... quiero aprender a tocar está:
Casio CT470, de 4 octavas, pero con 240 tonos diferentes
Parece ser que quien toca es un checo, y la grabación es de 1997. Encontré el video busncando información sobre ese modelo de Casio, del cual vi una oferta y quise investigar (al final lo descarté por antiguo y porque encontré el Yamaha).
Costará igualar los sonidos, sobretodo con el Casio CTK-330, inferior al CT470, pero con el Yamaha PSR 5700 tengo posibilidades de éxito! A por ella voy!!
Sí! Lo admito! Soy culpable de traición! ...Yo, que presumía de mi Casio, me he pasado a la competencia... me he comprado un Yamaha!!
Yamaha PSR 5700, una bestia (en su época)
Si la adquisición del Casio CTK-330 la califiqué de odisea, entonces la del Yamaha fue una epopeya! 80 kms (de ida) para llegar a mi destino... más 100 kms de vuelta, usando ferrocarril, tren (y al final coche), cargando con este mamotrote de 15 kgs! Para finalmente darle un nuevo hogar a este nuevo teclado... y un nuevo dueño, ¡porque ya es mío! (Gracias Andreu!)
Teclado en la estación de FCG de Sant Vicenç - Castellví
Necesita una limpieza, y algunos botones van muy duros, pero suena deliciosamente bien. Tras tocarlo un par de días vuelvo al Casio y parece un juguete (lo siento Casio! Perdoname por decir esto! jeje). El Yamaha ya tiene sus años y está un poco desfasao, pero para un inexperto como yo, es el no va más!
I wanna play my Casio, pero mi Yamaha aún más!
Posibilidad de dividir el teclado en dos instrumentos, o que suenen dos voces a la vez, subir o bajar 1 octava, efectos de reverb, sustain, pitch/bend, secuenciador que no tengo ni idea de como va, midi que todavía no tengo el cable ni tengo intención de tenerlo a corto plazo, 100 tonos y 25 ritmos con posibilidad de acompañamiento, volúmenes independientes, altavoces que suenan que te cagas (de bien, no de altos)...
Ah, y el mejor invento que jamás hicieron... TECLAS SENSITIVAS!
Resumiendo: la leche!
Si es que parece una nave espacial con tanto botón!
Dentro de poco tendré que hacerle un video presentación... Pero mientras seguiré practicando con mi Casio, no voy a dejar de lado al pobre! (todavía...)
Tras 3 semanas practicando casi diariamente (10-15 minutos, tampoco mucho jeje)... ¡he progresado! ¡El libro funciona!
Ya puedo tocar acordes con la mano derecha mientras con la izquierda toco las notas a una velocidad aceptable y sin confundirme, jeje. De momento tan sólo es un ejercicio muy sencillo: tocar una escala (Do Re Mi Fa Sol La Si Do) con la mano izquierda y acompañando acordes Do y Fa con la mano derecha, y luego al revés. Me ha costado, ¡pero lo conseguí!
Aquí tenéis el video demostrativo, con unas cancioncillas de regalo ;)
Greensleeves, mi preferida de esta tanda
· Ejercicios de aprendizaje: me costó tiempo y horas de practica dominar esos simples acordes! Va a ser un camino muy duro... jeje
· Frère Jacques: (ni idea que esta canción se llamaba así jeje). La explicaban en el libro, así que la aprendí. Es facilita, y va bien para acostumbrarse a usar el meñique (dedo 5).
· Nokia tune: este era un capricho que tenía, para ponermela en el móvil. Intenté buscar la melodía de Yoigo pero no encontré ningún tutorial que dijera las notas.
· Eine Kleine Naschmusik: una canción de música clásica muy famosa, pero que por el título no es tan conocida. Me salieron las primeras notas de casualidad y ya me entré el gusanillo de aprendermela entera. Luego reulsta que estaba como canción de demo en el Casio ctk-330, así la puse en "melody off" para que sólo sonara el acompañamiento, y la toqué (hasta el trozo que me sé jeje).
· Greensleeves: esta canción ya la tocaba cuando de pequeño a mis colegas le traían los reyes el Casio PT-87 y se iban encendiendo unas lucecitas que te decían como tocarla, y luego te puntuaban.
Tras memorizar unas cancioncillas para impresionar a los familiares, me di cuenta de que eso no era suficiente... ¡necesitaba técnica!
Encontré unos videos en YouTube de un tal Gabriel Pérez titulados "Quieres aprender teclado?". En total eran 8 lecciones, y tenían buena pinta. Pero, aún no sé muy bien porqué, he pospuesto su visionado y me he embarcado en la lectura del siguiente libro.
by Nick Freeth
Lo pillé de la biblioteca con pocas esperanzas de acabar usandolo, pero nunca se sabe! Lo vi una opción más "profesional" para empezar que los videos, así que me decanté por él. Y por el momento no me está decepcionando; lo explica todo bastante bien, y quizás ya esté notando algún progreso (!).
Empieza de manera sencilla: que si aquí está el Do central, que si esto es una octava, la postura ideal de cuerpo y manos para tocar es esta, para cubrir 8 notas con una sola mano hazlo así, etc. Pero hace unos días llegué al capítulo de los ACORDES... (cuidadito!!), y aquí ya hay que usar las dos manos... ¡al mismo tiempo!
Sabía que tarde o temprano llegaría este día, pero... ¡no tan pronto! Es igual, no me voy a rendir! De momento sigo ensayando, y sigue sin salirme bien del todo pero... me sale mejor que el primer día! Conclusión: para mejorar hay que practicar.
Y así es como nació mi primer videomix de greatest hits!
Esta vez no escatimé en lujos (jeje), y grabé el audio por el ordenador para evitar el ruido de las teclas
Lo confieso, tuve que grabarme un montón de veces hasta conseguir que cada canción me saliera sin fallos. Y eso que no las grabé seguidas... jeje. Pero lo peor de todo no fue descubrir mis propias limitaciones (comprensibles, pues estoy aprendiendo!), sino las del teclado! Empecé a asimilar que mi CTK-330 es un modelo bastante simple... y que no siempre (o casi nunca) podré encontrar el tono adecuado para imitar las canciones originales. Pero bueno, es lo que hay!
En mis días previos a la compra del Casio, estuve a punto de conseguir un CTK-495 a buen precio, pero por 15 minutos de diferencia se me adelantaron, maldita sea! De todas formas, buscando información sobre ese modelo, encontré este video demostrativo, y me enamoré de la canción...
Bappalander, demasiao pal body! by Kevin Soto
Así que investigué... y parece tratarse de una creación para un videojuego de Spectrum... bueno, la verdad es que esa info no está contrastada, lo único seguro es que la canción es de un tal Sami Kinnunen.
Bappalander, la original, by Sami Kinnunen
Algunos músicos quieren aprender a tocar para conseguir la fama, ganar dinero, "conocer" a chicas (jeje), salir en las revistas, y llegar a lo más alto! Yo no... me conformo con que algún día pueda tocar Bappalander!!!
Nada más llegar a casa, la prueba de fuego! Monté el soporte, conecté el teclado al ampli, y fui probando los tonos que más me llamaban la atención. Como no sé tocar, iba improvisando jeje. No dudé ni un momento en grabarlo, tenía que inmortalizar mi primer contacto con el Casio! Y este fue el resultado:
Robotic sound, caribean party, killer bass, y más!!
El video está inspirado en otro que vi en YouTube de un Yamaha PSR-37, teclado que también miré de comprar, pero cuando llamé ya lo habían vendido :(
9 de Diciembre de 2011... adquiero mi Casio CTK-330 de segunda mano :o (cara de asombro).
Mi aventura comienza con un viaje infernal por tierra, tren, metro y ferrocarril, para llevarlo desde Ripollet (donde lo compré. Gracias Marcos, nunca te olvidaré! jeje) hasta Hospitalet (mi casa).
Casio CTK-330, ¡con altavoces stereofónicos!
Sólo tiene 4 octavas, una tecla está rota pero pegada con cola (y aguanta), y ni midi ni leches (sólo una salida de auriculares). Pero su tacto es DIVINO... jeje. Hice bien en deshacerme de mi anterior teclado (un Goldtronic Pro-sound Hi-Grade 5400, comprado en la sección de juguetes del Alcampo).
Keyboard Goldtronic Pro-Sound Hi-Grade 5400,
¡echaré de menos tus sonidos de animales!
Y aquí tengo el nuevo, con su alimentador de corriente y su soporte... No es un Yamaha, pero es mi teclado, y quiero aprender a tocarlo. I WANNA PLAY MY CASIO!